Law Office of Johanna M. Herrero, LLC

abogado Ley

Abogado Robert Ley

Robert F. Ley

Robert se desempeña como abogado administrativo en las oficinas legales de Johanna Herrero. Se graduó en la Northeastern University School of Law en Boston. Como hijo de refugiados camboyanos, la ley de inmigración siempre ha tenido influencia en la carrera legal de Robert, quien actualmente practica ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) y el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de los Estados Unidos.

Mientras asistía a “Northeastern Law”, Robert se desempeñó como pasante legal para la Oficina de Abogados de los EE. UU., en la Unidad de Fraude de la Atención Médica, asistiendo en la búsqueda de evidencia, en complejos casos de responsabilidad de productos médicos. También se desempeñó como pasante judicial del juez Selya del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito, en asuntos civiles y de inmigración. Robert también representó a los asilados y a los detenidos en el Programa de Litigios Civiles sobre Asilo y Derechos Humanos de la Universidad de Boston, donde ayudó a lograr los términos de apatridia con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En última instancia, se desempeñó como asistente legal para un bufete de abogados de inmigración de negocios global reconocido a nivel nacional antes de unirse a la firma.

Robert practica exclusivamente en el área de la ley de inmigración, con un énfasis particular en las exenciones provisionales y legales de la empresa, exenciones de inadmisibilidad, ajustes de estatus, naturalización, TPS y práctica ante el USCIS. La práctica de Robert ante la EOIR incluye mociones para reabrir, solicitudes de asilo, retención de expulsión, protección CAT, cancelación de deportación para inmigrante y no inmigrante, y NACARA. Robert analiza regularmente las consecuencias para inmigración de las condenas penales, maneja las apelaciones ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y practica ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito a través de Peticiones de Revisión de las decisiones de la agencia subyacente.

Robert publica activamente para el área de leyes y políticas de inmigración, y contribuye con la academia a través de su beca. Es autor de un blog independiente sobre leyes de inmigración que aborda los asuntos pertinentes en este campo.

Educación

B.A., Ciencia Política y Filosofía, Fairfield University, 2010, Phi Beta Kappa, summa cum laude.

J.D., Northeastern University School of Law, 2013, Personal Sénior, Northeastern University Law Journal

Publicaciones e investigaciones

"Reviving Rights of the Undocumented Through Disparate Impact and the Fourteenth Amendment: The Problem With the FHA, Sect. 1981, and Preemption," 23 Berkeley La Raza Law Journal 35 (2013). ( Reviviendo los derechos de los indocumentados a través del impacto de la desigualdad y la Decimocuarta Enmienda: El problema con la FHA, Sección 1981 y Prevención"), 23 Berkeley La Raza Law Journal 35 (2013)

"Critiquing Birthright Citizenship Through the Citizen-Benefits Question and Citizenship Reductionism," 33 Buffalo Public Interest Law Journal 23 (2015). (Crítica de la ciudadanía por nacimiento a través de la pregunta de Beneficios para el ciudadano y el reduccionismo de la ciudadanía "), 33 Buffalo Public Interest Law Journal 23 (2015).

"Understanding Your Removal Proceedings," Avvo Legal Guides (2015).
("Comprediendo su procedimientos de deportación,") Guías legales de Avvo (2015).

"Getting the Most Out of Your Initial Consultation," Avvo Legal Guides (2015). ("Aproveche al máximo su consulta inicial"), Guías legales de Avvo (2015).

"Immigration Ruled by Law," Letter to the Editor, Boston Herald (September 20, 2016). ("Inmigración regida por la ley", Carta al editor, Boston Herald) (20 de septiembre de 2016).

Autor del blog de leyes de inmigración, "Jussoli", se encuentra en: : http://www.robertleyblog.com/

Premios y reconocimientos

Seleccionado en la lista de Súper Abogados del Massachusetts Rising Stars, 2016-2017. Sólo el 2.5% de los abogados en el estado fueron seleccionados con este honor. Seleccionado como un Abogado Distinguido de la Red de Expertos 2017. Esta designación se basa en un proceso de revisión nacional exhaustivo y de varias fases, y está reservada para el 3% de los abogados en los EE. UU. Según su influencia, liderazgo y reputación además del conocimiento de su campo. Abogados Distinguido, Miembro Distinguido, 2017.

Membresías

Robert puede ejercer la ley de inmigración en el territorio de Massachusetts y ante la corte de apelaciones de Estados Unidos y la Corte de apelaciones del Primer Circuito.

Pertenece a:

American Immigration Lawyers Association (AILA) 

American Bar Association

Massachusetts Bar Association

Boston Bar Association

Contacto

RL@jherrerolaw.com

(617) 720-5200 principal

(617) 720-5202 Fax